Posteado por: aquinosetiranada | 4 abril, 2011

Tarta de cumpleaños

Tenía la foto de la tarta desde el 23 de marzo que fue el cumpleaños de mi suegro pero no había puesto la entrada porque me paso de todo y más y quería contarlo con tiempo.

Os pongo en situación. El 24 de me iba para Madrid a ver a mi familia y el caso que el 22 de marzo por la tarde me llama mi suegra y me dice:

  • Belén mira que supongo que me dirás que no pero por qué no haces una tarta o algo para mañana.
  • Bueno yo lo hago no te preocupes que creo que me da tiempo.

Pues tenía huevos en la nevera y dije voy a variar un poco y hago una tarta tarta, no es que las otras cosas que hago no sean tartas pero me refiero a tarta con su bizcocho y su relleno, normalmente hago la tarta 3 chocolates cada vez que me piden algo.

Hice la tarta con el bizcocho de yogur que por si álguien no lo sabe pongo la  receta.

INGREDIENTES:

4 huevos

1 yogur de limón

3 envases del yogur de harina

2 envases de azúcar

1 envase de aceite

Una cuchara de levadura

Separé las claras de las yemas y las monté a punto de nieve. Mezclé el resto de ingredientes aparte y luego junte todo teniendo cuidado de que no se baje las claras.

Al horno que estará precalentado a 180º durante 25 minutos.

El caso que el bizcocho quedo muy bueno. Lo hice el 22 por la tarde y el relleno y la decoración quería hacerla al día siguiente.

El 23 me levanté temprano para meterle mano al asunto. Primero corte el bizcocho en 3 partes y todas las moje con licor de manzana sin alcohol. Hice crema pastelera de la de sobre, la falta de  tiempo para hacerla yo pero para un apuro sirve, la dejé enfriar.

Una vez esté todo frío rellené la primera capa y tape con la otra tapa de bizcocho. Decido que la siguiente capa será de anta que tenía montada en la nevera y se la pongo. Hasta ahí todo bien.

Me pongo a hacer la decoración y tenía chocolate de cobertura y le pregunto a mi costillo como la quería y me dijo que chocolate por arriba y por los lados nata. Hago el chocolate y se lo pongo y me pongo a hacer los lados. La nata se bajaba y chorreba, empiezan los problemas.

Dejo de poner la nata y la meto en la nevera. Me tropiezo con la puerta del lavavajillas, que mi costillo lo estaba vaciando, y casi se me cae y se movió la primera capa.

Decido ir a comprar para montar nata yo y ponerle estabilizante para que luego no se me bajase y pudiera decorar tranquilamente los lados.

Cuando vengo meto la nata en el robot y cuando está montada se me ocurre echarle colorante para darle gracia, pues la gracia fue que se cortó la nata.

No hay problema tengo que cambiar la decoración, tengo chocolate blanco, hago el chocolate blanco y cuando me pongo a bañar los lados nada no coge ni cubre bien. A tomar viento fresco pues al final bañe los lados con chocolate negro como la parte superior.

La tarta quedo rica pero el chocolate se bebió la nata que había en el interior, eso si quedo muyyyyyyyyyyyy jugoso.

Eso si a todas éstas todo el rato mi costillo, pues compramos una hecha y ya está, y yo empeñada en que no.

Aquí teneis la foto de la tarta  pero del corte no la tengo.

No quedó como esperaba pero la comimos bien agusto, bueno mejor dicho la comieron muy agusto porque cuando llegué, que trabajaba de tarde, quedaba muy poca.


Deja un comentario

Categorías