Posteado por: aquinosetiranada | 3 abril, 2012

Rosquillas de Semana Santa

No tengo mucho que hacer esta tarde y como estamos en Semana Santa pues me apetecía hacer torrijas pero como no tengo pan pues… he pensado en hacer rosquillas y encontré esta que tenía en el fondo del cuaderno mezclándola con una receta del blos del mercado de calabaíjo. Están muy ricas aviso para los golosos.

INGREDIENTES PARA UNAS 13 ROSQUILLAS

3 huevos

200gr de harina

16 gr de levadura o un sobre de gasificante

4 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de aceite, en mi caso aove.

La ralladura de un limón y de una naranja

Aceite para freir, usé de girasol

Almibar hecho con anis, azúcar y agua

Mezclamos todos los ingredientes y batimos todo muy bien. Queda una mezcla muy pegajosa en la mano. Dejamos reposar 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo ponemos aceite en la encimera y en nuestras manos y separamos en bolitas. Mientras ponemos el aceite a calentar con un trozo de piel de limón para aromatizarlo. Cuando esté caliente cogemos cada bolita y le hacemos el agujero con el dedo, hay que tener cuidado porque queda una mezcla muy pringosa y freímos en aceite templado para que se dore uniformemente y se haga por dentro.

Mientras preparamos el almibar con el azúcar, el chorro de anís y el agua. Cuando comience a hervir apartamos y dejamos templar.

Cuando sacamos cada rosquilla la ponemos en papel de cocina para quitar el aceite sobrante. Luego pasamos por el almibar y por azúcar.

Como se me ha roto una rebozándola en azúcar me la he tenido que comer jajaja.

ImageImage

Aquí podéis ver como brillan las bolas y como se ven que están pringosas. Yo creo que ese es el punto de la receta que lleva poca harina comparando con algunas que se ven por la red. Si os gusta mucho el sabor de anís se le puede añadir un poco a la masa pero es que a mi no me trae muchos recuerdos jajaja.

Responder

Categorías

